Flowers

El gres para cocinas de exterior funcionales y resistentes

2020-07-10

Cocinar al aire libre es algo que no puede faltar con la llegada del buen tiempo. Cuando disponemos de días largos y soleados, se empieza a cocinar al aire libre, para reunirse a la mesa con la familia o los amigos. 

Equipar un rincón del jardín, de la veranda o de la terraza con una bonita cocina de exterior puede representar la alternativa a las barbacoas improvisadas algo chapuceras, y ser una solución de diseño que aportará valor a los espacios exteriores de vuestra vivienda. 

Para cocinar al aire libre no es necesario tener mucho espacio, aplicando soluciones adecuadas se puede hacer mucho con poco. Solo hay algunos elementos esenciales que se deben tener en cuenta para crear una solución que sea funcional y que permita cocinar al aire libre sin tener que estar entrando y saliendo de la cocina dentro de casa.

Una superficie de trabajo resistente en la que poder preparar los alimentos, unos fuegos o una parrilla, un fregadero, algún mueble contenedor en el que guardar utensilios e ingredientes son elementos que no deben faltar nunca en una cocina al aire libre. Con algo de suerte se puede añadir incluso un frigo o combinarla con una chimenea para contar con algún extra más.

Que la cocina sea móvil o fija cada cual lo decidirá según sus exigencias, pero a lo que hay que prestar mayor atención son los materiales. Las cocinas de exterior suelen estar expuestas a la intemperie, por lo que además de usar una cubierta para mantenerlas resguardadas, es fundamental elegir materiales que sean resistentes a los agentes atmosféricos.

 

 

Las ventajas del gres porcelánico in outdoor

El gres porcelánico ofrece tres importantísimas ventajas en este sentido: estética, resistencia y facilidad de limpieza. Por eso es uno de los materiales más prácticos para su uso al aire libre.

 

Diseño

A diferencia de las cocinas de acero o de las de obra, con el gres porcelánico se tiene a disposición una gran variedad de colores y efectos. Esto permite personalizar la cocina y armonizarla con el espacio en el que se instalará, así como dar rienda suelta a la fantasía. 
Las losas de gres porcelánico SapienStone están disponibles en 29 colores y pueden aportar a la cocina la estética de los más variados materiales como piedra, cemento, madera o mármol. 
La capacidad de la marca para reproducir la materia original es absolutamente innovadora, y lo logra en los más mínimos detalles como la veta pasante y con el color en toda la masa. 
El formato de 320x150 cm, además, es perfecto para cubrir grandes superficies con una sola losa, sin interrupciones ni juntas, lo que permite realizar tanto superficies de trabajo para cocinas, como revestir islas o barbacoas.

 

 

Resistencia

A la belleza estética se añaden las demás características técnicas del gres, un material altamente resistente que no teme el desgaste, permaneciendo inalterado con el paso del tiempo. 
Las encimeras de gres porcelánico SapienStone soportan perfectamente todos los esfuerzos, cambios bruscos de temperatura, productos químicos o ácidos como el vinagre o el limón, y también permiten cortar directamente los alimentos en la encimera, sin tener que utilizar tablas, porque su superficie no se raya. Y además no sufre alteraciones por los rayos del sol, no se desluce, no cambia de color y resiste a temperaturas extremas tanto en verano como en invierno. Ventajas todas ellas que resultan cruciales en una cocina que permanece fuera. 

 

Higiene

Además el gres es un material de lo más higiénico, no absorbe líquidos y puede estar en contacto con todo tipo de alimentos. Su superficie no necesita cuidados especiales para mantenerse limpia, es suficiente un poco de agua y jabón para que recupere todo su esplendor. Las encimeras SapienStone son muy fáciles de limpiar y están realizadas sin utilizar resinas barnizadas ni teñidas para garantizar el bienestar de las personas. 

 

 

Todas estas ventajas hacen que el gres sea uno de los materiales con mejores prestaciones que se puedan instalar en una cocina al aire libre como superficie de trabajo o como revestimiento para barbacoas. Gracias a su practicidad, cocinar al aire libre se convierte en una experiencia agradable y cómoda, para dedicarse completamente a disfrutar de la compañía.

 

Lo sabe bien Florian, blogger de Big Meatlove y apasionado de barbacoa, que ha elegido la encimera de SapienStone Malm Black para su cocina al aire libre. Puedes ver aquí la entrevista que le hicimos qui

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!