Entrevista a Vega Hernando – Eating Patterns

2019-12-04

Cocinera amateur con experiencia en el mundo del textil y de la moda, Vega Hernando, creadora de Eating Patterns, se dedica con pasión a investigar las conexiones creativas entre el diseño y la gastronomía.

 

La conocimos a principios de este año, cuando la invitamos a participar en el proyecto “Inspired by innovation”. Gracias a esta actividad, Vega pudo admirar en persona las encimeras de gres porcelánico de SapienStone, que usó como lienzo para representar sus creaciones culinarias, que entran para empezar por los ojos.

Su proyecto “Eating Patterns” precisamente nace de esta pasión suya por la cocina, unida a la pasión por el diseño. 

“…quería compartir mi visión de la cocina y de lo que me gusta cocinar utilizando mi experiencia como diseñadora. Antes me dedicaba al diseño de tejidos para la moda y con este proyecto empecé a dirigir mi carrera por una trayectoria nueva. Actualmente tengo mi propio estudio de diseño, en el que creamos distintos tipos de proyectos que vinculan diseño y gastronomía.”

Precisamente para su estudio de Barcelona, Vega eligió la textura Calacatta de SapienStone, para aportar un toque de exquisita elegancia a su cocina, lugar por excelencia en el que toman forma sus fascinantes creaciones.

Hace unas semanas volamos a la ciudad catalana para entrevistarla y ver de cerca esta cocina reformada. Aquí incluimos algunos fragmentos de nuestra charla con ella, que podéis ver al completo al final de la página.

En qué me inspiro…

La fruta, la verdura y todo aquello que es un ingrediente de temporada representan la principal fuente de inspiración para la creación de las obras de Vega. Al sentir gran atracción por colores y perfumes, se inspira también viajando y llevándose a casa las ideas que recoge y asimila en varias ciudades del mundo.

La cocina para mí es…

La cocina para Vega es el lugar en el que pasa más tiempo. Es el espacio en el que se siente más a gusto: en la cocina Vega se relaja y se divierte un montón.

¡De hecho casi todos sus proyectos nacen en la cocina! 

SapienStone en una palabra…

Para Vega, las encimeras SapienStone son funcionales: además de ser bonitas, resisten a cualquier elemento, imprevisto, manchas y cualquier otra cosa.

Y aquí está el vídeo completo.


Descubra la gama de colores SapienStone para encimeras de cocina


Contactanos

Si tiene cualquier duda puede contactar con nosotros.