Flowers

Lidia Forlivesi - Nonsolofood

2018-12-04 Nací en Cesena pero he vivido en Milán, Roma y Nueva York. Zascandil y xenófila. Sofísticamente sencilla. Así me definió hace mucho con dos palabras Enrico, que más adelante se convirtió en mi compañero. Adoro las cosas sencillas pero no banales, todo lo que comporta gusto por lo bueno y lo auténtico, sin caer en la nostalgia.
Soy madrugadora, me encanta el desayuno, que para mí siempre es abundante, lento y con algo salado. No renuncio al helado ni siquiera en invierno, necesito ir por lo menos una vez al año a Nueva York y a Copenhague y siempre tengo el frigorífico lleno para que, si de repente se presentan unos amigos en casa, pueda preparar una cena imprevista.
La comida siempre ha ocupado un lugar importante en mi vida, ya con solo 5 años preparaba mis primeras tartaletas en el “Dolce Forno” de juguete, y así hasta transformar esta pasión en profesión con un Máster en Comunicación y Periodismo Enogastronómico en el Gambero Rosso. Todo ello me llevó de Roma a Nueva York, donde viví seis años ocupándome de eventos y marketing para un importante grupo de restaurantes.
Nonsolofood nació en 2012 porque me apetecía tener un espacio mío en el que hablar de mi pasión por la comida, por organizar cenas, por la fotografía y los viajes. Por eso uso las redes sociales para contar mi día a día, compartiendo experiencias y recetas en mi blog.