Flowers

La cocina, centro de la casa y de la familia contemporánea

2019-09-12

Frenesí, individualismo y desmaterialización. Con frecuencia los rasgos que caracterizan la sociedad contemporánea parecen empujarnos hacia una forma de vida en la que casi resulta insólito reunirse y disfrutar juntos. Pero en realidad, al vivir una situación fragmentada fuera de casa, precisamente en ella la familia busca la unión, reclamando momentos compartidos y disfrutando de la mutua compañía. 
La cocina se erige como el lugar más importante para este nuevo encuentro: el lugar donde se comparte la comida, es decir, la vida, y donde la compañía logra vencer en el desafío contra la adicción a la tele o a internet. 

¿Por qué la cocina es el núcleo de la familia actual? 

La cocina es un espacio fluido
Cada vez con mayor frecuencia la cocina se une a la zona del salón, tanto para aprovechar al máximo el espacio cuando es reducido, como por elección estética para crear ambientes entre los que se establece un diálogo. Esta fusión cuenta con el apoyo de materiales inteligentes como las encimeras de gres porcelánico Sapienstone. Las numerosas texturas que interpretan los veteados del mármol, la fascinación esencial de piedras y cementos y la calidez de la madera encajan armoniosamente en estos espacios híbridos, transformando la encimera de la cocina y de las islas en elementos de decoración distintivos para todo el contexto. Desde este punto de vista la isla de la cocina se convierte en una auténtica referencia para toda la familia: mientras se cocina, durante el aperitivo, mientras se desayuna o durante las comidas principales, reunirse alrededor de la isla revestida con una encimera Sapienstone es la mejor forma de pasar tiempo juntos sin preocupaciones.

La cocina es un lugar creativo
Optando por un proyecto funcional y eligiendo materiales sencillos de usar y con prestaciones excelentes, la cocina se convierte además en un espacio para experimentar y dar rienda suelta a la creatividad con toda la familia. Con las encimeras de gres porcelánico Sapienstone cocinar no volverá a ser un problema, y será sencillo preparar momentos especiales: la resistencia del material con el que se realizan las encimeras soporta el calor, las abrasiones, los rayones y los líquidos. Así toda la familia puede ponerse “manos a la obra”. Es fácil imaginarse la alegría de los niños a la hora de preparar galletas o tartas, o la ilusión de un adolescente que hace sus pinitos con los que sorprender a amigos y familiares con sus experimentos culinarios. La resistencia y la facilidad de limpieza de las encimeras Sapienstone consiente disfrutar de la cocina en plena libertad y con total seguridad.

La cocina se diseña a partir de las personas que viven en casa
Más que cualquier otra zona de la casa, la cocina se proyecta en base a las características y exigencias específicas de quienes viven en cada casa. Los colores, acabados, medidas y diseño deben ajustarse a los deseos de los ocupantes de la casa e integrarse armoniosamente con los espacios con los que se une la cocina. Por eso poder elegir la encimera de cocina entre 23 acabados y variantes diferentes no es algo indiferente, y permite satisfacer el más mínimo detalle. Las grandes losas pueden cubrir áreas de hasta 3m x 1,5m sin juntas, asegurando un impacto visual impecable gracias al espesor de solo 12mm o 20mm. La resistencia y las prestaciones técnicas del gres permiten utilizarlo también como revestimiento lateral de islas u otros elementos estructurales de la cocina, como salpicaderos o incluso en instalaciones de cocinas al aire libre en terrazas o porches. 

¿Cuáles son las características de una cocina que es núcleo de la vida familiar?

Además de las elecciones estéticas la cocina se convierte en núcleo de la vida familiar si logra asegurar algunos puntos importantes que hacen de ella un espacio fácil de usar, de vivirlo y que es acogedor. 

Práctica: la cocina, sobre todo la encimera, debe ser fácil de limpiar, higiénica y fácil de mantener. Las encimeras Sapienstone garantizan un uso práctico superior respecto a cualquier otro material, transformando la cocina en un espacio del que se puede disfrutar sin cuidados especiales y en cualquier momento.

Segura: la cocina debe estar pensada para toda la familia. La tecnología en este sentido ha de estar de verdad al servicio de la persona. La encimera SapienStone con las placas de cocción integradas TPB Tech, por ejemplo, permite cocinar, cortar o amasar en la misma superficie sin miedo a estropearla, y sobre todo sin arriesgarse a quemaduras o cualquier otro percance peligroso para los más pequeños de la casa. 

Armoniosa: ser el centro de la vida de una familia significa garantizar un ambiente acogedor, agradable y armonioso, que se integre a la perfección con el resto de la casa y en el que también los invitados puedan “respirar”. Elegir una encimera Sapienstone significa preferir una estética inclusiva y acogedora para quienes pasan tiempo en esta habitación, sin renunciar a las prestaciones y a la tecnología.
 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!