Flowers

Kitchen Renovation – SapienStone para Lidia Forlivesi

2019-08-28 “¡La cocina es el lugar más importante de la casa, aquel donde paso más tiempo y el que mejor me representa!” nos cuenta Lidia Forlivesi, food blogger y autora de Nonsolofood.

La entrevistamos en una calurosa tarde de julio en su novísima casa de Milán. Sonriente y entusiasta como siempre, nos hace ponernos cómodos donde de veras se siente en su reino: la cocina. Un ambiente que ha renovado recientemente para que fuera más funcional también a su trabajo de bloguera de cocina, introduciendo una bellísima isla para la preparación de los platos y realizando un estudio para las fotografías de sus recetas.
 
Conocimos a Lidia hace ya 3 años, comenzando con ella una hermosa y sólida relación de la que han surgido recetas ‘gourmet’ y contenidos interesantes que pueden encontrar en su blog Nonsolofood y en los canales sociales de SapienStone.
 
Y es precisamente así que Lidia se enamoró literalmente de las encimeras de SapienStone, en especial del Calacatta. Cuando tuvo que decidir cómo realizar su nueva cocina, no tuvo dudas: ¡su encimera habría sido precisamente esa!

“La encimera SapienStone es una superficie sobre la que es hermoso trabajar. No es delicada y tiene tantísimas cualidades que la convierten en el aliado perfecto en la cocina. Muchas veces se tiende a realizar una cocina perfecta, bellísima, pero no se piensa en los materiales que se han elegido, a la utilización que se debe hacer y ¡a menudo se convierten en cocinas bonitas pero intocables! ¡Éste no es mi caso! De hecho, ¡las encimeras SapienStone son preciosas, pero también funcionales y prácticas para quien vive la cocina como yo!”

Lidia no se ha limitado a revestir la cocina y la isla con el Calacatta Statuario, sino que ha decidido apostar por una textura más matérica, el Grey Earth, para las dos superficies de trabajo de su estudio. Al ser una bloguera de cocina, también el estudio se convierte para ella en set de recetas y fotos con tema food, que encuentran un fondo perfecto en la textura gris y matérica de SapienStone.

La cocina realizada para Lidia se puede resumir con una palabra: sencilla. Los muebles son esenciales y con líneas pulcras, pero esto no significa que sea una cocina pobre. ¡Aquí encontrarán todo lo indispensable para realizar platos de matrícula de honor! La sencillez de puertas y estantes en tonos de gris casa perfectamente con el encanto y la elegancia del efecto mármol de la textura Calacatta Statuario.
 
Si Lidia tuviera que describir las encimeras de cocina de SapienStone con una sola palabra, no tendría dudas: ¡practicidad!

“Las encimeras SapienStone son prácticas bajo tantos puntos de vista: tanto para cocinar, porque puedo cortar cualquier ingrediente directamente sobre la superficie, ya que no se ven afectadas por determinados alimentos, como por ejemplo ácidos como el tomate, pero también desde un punto de vista de higiene, por la limpieza. Puedo utilizar cualquier producto y no hay problema, ¡se limpia en un abrir y cerrar de ojos!”

Lidia ha recreado un ambiente de cocina que la representa plenamente, donde puede experimentar sus recetas sin miedo a ensuciar, estropear la superficie de trabajo y donde la creatividad reina libre.

“Si tuviera que describir qué es para mí lo más en la cocina, diría sin lugar a dudas el compartir: compartir el momento, compartir la experiencia y compartir también el ambiente mismo con las demás personas”.
 
En el vídeo pueden ver la entrevista completa realizada en casa de Lidia.
 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!