Flowers

Il Veneziano Collection, las nuevas encimeras SapienStone se inspiran en el terrazo veneciano

2021-10-19

En la última edición de Cersaie 2021, finalizada hace poco con gran éxito, SapienStone ha lanzado la nueva colección de encimeras de cocina Il Veneziano, que revisita en clave contemporánea uno de los más interesantes y conocidos productos del Made in Italy. 

Como evidencia su nombre, la colección se inspira en una de las más bellas (y sostenibles) creaciones de la escuela artesana italiana: el famoso terrazo a la veneciana, el pavimento más utilizado en las villas y los palacios venecianos, obtenido mezclando trozos sobrantes de mármol y piedras, fragmentados y amalgamados con cal o cemento.

Se trata de una tradición secular que SapienStone hace revivir no solo en la superficie de la encimera, sino también en el espesor de 12 mm. Pequeños fragmentos se entrevén en el cuerpo de la losa, con un resultado estilístico que no tienen nada que envidiar a la materia original. Una textura compleja y preciosa que es la demostración de la capacidad tecnológica de SapienStone en la producción a toda masa. 

La granulometría multicolor de la superficie de las encimeras evoca la tradición con un atractivo más contemporáneo y se presenta en tres mezclas cromáticas -Seminato Candido, Seminato Beige y Seminato Nero- que transmiten diferentes sensaciones y se adaptan a distintos estilos de decoración en cocinas tanto modernas como tradicionales. Las texturas pueden mezclarse entre ellas, dando vida a juegos de geometrías en la cocina que aportan, al mismo tiempo, elegancia y dinamismo.

Seminato Beige 

Es quizá la encimera que más recuerda la estética tradicional del terrazo veneciano, con un bello fondo rosa en el cual se hallan fragmentos de piedras y mármoles de tonalidades oscuras y claras. Los tonos son los del rojo, del rosa y del amarillo, con detalles más oscuros. 
Con este color se pueden crear cocinas cálidas y acogedoras, sobre todo cuando la encimera se combina con tonalidades claras como la textura Arabescato o con un efecto madera como Rovere Buckskin de SapienStone. 

La textura se presta a crear islas escultóricas en el centro de la cocina que caracterizan todo el espacio con elegancia y calidez.

Seminato Candido

La más clara de las tres encimeras de cocina recupera la estética fascinante del terrazo a la veneciana en una tonalidad más clara, con un fondo blanco en el que las intrusiones son de tonos de negro, blanco, beige y gris. 
La encimera de cocina Seminato Candido tiene un aspecto moderno y refinado. Se puede combinar con el Seminato Nero para crear contrastes cromáticos que aportan movimiento a la cocina, pero, en realidad, gracias a sus tonalidades neutras, combina perfectamente con cualquier tipo de color.

Las losas SapienStone permiten crear islas con formas particulares que destacan en la estancia, convirtiéndose en el punto de atracción de la cocina. 

Seminato Nero 

La encimera SapienStone Seminato Nero es la más contemporánea de las tres de la colección. La superficie oscura se ilumina gracias a los trocitos de mármol y piedra más claros que destacan como pequeños puntos luminosos sobre el fondo negro. Una encimera sofisticada que da vida a cocinas fascinantes y misteriosas, sobre todo si se combina en contraste con la encimera Seminato Bianco. 

Mezclando las dos texturas Seminato Bianco y Seminato Nero se crea un contraste muy elegante que realza ambas superficies. 

Características técnicas

Las tres encimeras de la colección Il Veneziano tienen un espesor de 12 mm, con una gran ligereza visual y una excelente resistencia técnica. Se presentan en losas de formato grande, de 320x150 cm, un tamaño que permite cubrir amplias superficies sin juntas o interrupciones. 
Está disponible en dos acabados: Naturale, para un efecto más sobrio, y Polished, que da brillo a la superficie, haciendo resaltar las intrusiones de mármol.

A la belleza de la textura se unen características técnicas como la resistencia a las
altas temperaturas y a los cambios térmicos bruscos, a los rayos UV y a los productos ácidos y corrosivos, además de la
gran facilidad de limpieza que se traduce en superficies higiénicas y seguras, pensadas para el
bienestar de los que las usan.

Además, las superficies SapienStone nacen a partir de materias primas naturales y se producen de modo sostenible en plantas de cero emisiones.

Los desechos de fabricación se reintroducen en el ciclo de producción, mientras que, al final de su vida, las encimeras son reciclables. 


Descubra todas las encimeras SapienStone
https://www.sapienstone.it/colori-e-finiture-di-sapienstone
 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!