Flowers

Giorgia Fantin Borghi – Estilista de mesas

2019-04-05 Experta en etiqueta para bodas y en la historia de la mesa, Giorgia Fantin Borghi es una de las profesionales más afirmadas en la organización de bodas y eventos especiales relacionados con la etiqueta de la mesa y con el protocolo del buen anfitrión.

Natural de Padua, se traslada a Milán a finales de los años 80. Mientras cursa sus estudios en la facultad de Filosofía empieza su experiencia profesional en marketing. En 1996 llega a Merrill Lynch, donde en el año 2000 la nombran Marketing & Events Coordinator, ocupándose de la organización y gestión de eventos para Italia. Simultáneamente acumula experiencia en protocolo nacional e internacional colaborando con el ex embajador americano, que en aquella época era presidente de la empresa. En 2004 Giorgia Fantin Borghi deja la compañía y funda su propia agencia, con la que en poco tiempo se convierte en una referencia para empresas nacionales e internacionales del sector de las altas finanzas y el lujo.

Pero la auténtica vocación de Giorgia Fantin Borghi siempre había sido la etiqueta, en parte por tradición familiar. Su abuela había sido “maestra de buenas maneras” en la Padua de finales de los años 50 y enseñaba etiqueta a las “señoritas en edad casadera”. Al pasar el tiempo la tradición y la pasión por el arte de la etiqueta se convirtieron para Giorgia en una auténtica profesión. Cursos de protocolo, buenas maneras y etiqueta de negocios han ido enriqueciendo su formación, explorando además otras culturas como la anglosajona, la francesa y la americana.

A partir de 2014 se la reconoce como socia ANCEP Asociación Nacional de Protocolo de Entes Públicos. A principios de 2018 crea BetterTable, un nuevo departamento dedicado al arte de la mesa para particulares y empresas.
Actualmente Giorgia se ocupa de diseño, organización y producción de bodas y eventos exclusivos y sofisticados, además de impartir talleres temáticos relacionados con el protocolo de bodas y con las buenas maneras de la mesa, colaborando con algunos de los mejores chefs italianos como Enrico Bartolini, Enrico Cerea, Carlo Cracco, Sergio Mei, Tommaso Arrigoni y Andrea Berton.

Escribe libros y colabora con varias revistas importantes, blogs y revistas digitales escribiendo artículos sobre temas relacionados con la etiqueta de bodas y la historia de la mesa.
 
IG @giorgiafantinborghi
FB @giorgiafantinborghi
www.giorgiafantinborghi.com