Flowers

Food&Kitchen: entrevista a Masquespacio

2018-02-12 Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse son los fundadores del famoso estudio de diseño español Masquespacio. Creado en 2010, ofrecen la competencia en diseño de interiores y marketing de Ana y Christophe, y sus trabajos van desde la creación de marcas a la arquitectura de interiores.
Los proyectos de este estudio, realizados en numerosos países de todo el mundo, sobresalen sobre los demás. Son tan innovadores que no hacen más que adjudicarse premios y reconocimientos prestigiosos, además de reclamar constantemente la atención de la prensa internacional especializada en diseño, moda y estilo de vida.
¿Qué es lo primero que pensáis cuando entráis en la cocina, Ana y Christophe?
«Que nos gustaría disponer de más tiempo para disfrutar de nuestra cocina. Cocinar para nosotros es algo relajante pero la pena es que con el poco tiempo que tenemos a disposición, acabamos siempre cocinando algo deprisa y corriendo».
¿Cuál es el plato más representativo de vuestra vida y por qué?
«La receta de nuestras vidas tendría que ser una mezcla de cocina española, colombiana y belga. Vivimos en España pero somos de otros países, así que a veces tenemos una forma bastante extraña de preparar nuestros platos, que esencialmente se basan en la comida mediterránea. Pero si tuviéramos que elegir la receta que llevamos en el corazón, regresaríamos a nuestras raíces… Para mí, Christophe, son los mejillones con patatas fritas y para Ana, el Ajiaco, una sopa tradicional colombiana».
Habladnos del vino que os hace latir el corazón.
«Pensamos que el mejor sea el que mejor se adapta al plato que estemos comiendo, ya que consigue añadir un sabor más a la comida. Esto para nosotros es un plus en cualquier restaurante».
¿Qué es para vosotros el no va más en la cocina?
«Disponer del espacio suficiente para crear un buen plato, y tener a mano todo aquello que sirva para que su preparación sea más sencilla».
¿Qué ingrediente no puede faltar nunca?
«Para Ana la miel, sin duda. Para mí tal vez el aceite de oliva, que es la base de cualquier plato mediterráneo».
¿Cuál es el objeto más divertido que tenéis en la cocina?
«Para ser sinceros, no creo que tengamos objetos divertidos en la cocina… ¿o tal vez la cafetera amarilla?».
¿Hay algún plato que os gustaría probar a hacer?
«Hay algo que admiramos mucho de la cocina española. En nuestros países las recetas normalmente se preparan con muchos ingredientes y salsas. Los españoles saben preparar las verduras o la carne usando solo sal, pero dándoles un sabor especial. Es algo que sigue siendo un desafío para nosotros…».
¿Qué receta os sale mejor?
«A Ana cualquier tipo de desayuno que prepare por la mañana, a mí los spaghetti con gambas».
¿Qué cualidades apreciáis en un cocinero?
«Sin duda la creatividad, pero también la capacidad de crear un plato sencillo, con pocos ingredientes, pero con un sabor especial que solo él consigue darle».
«¿Qué significado tiene la comida para vosotros? «La comida es parte de la vida, no solo porque responde a las necesidades humanas fundamentales sino también porque es algo que sirve para disfrutar y que expresa la cultura de tu país».

Mariagrazia Villa

Fotografías: Cualiti Photo Studio, Luis Beltran Photography

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!