Entrevista a Joan Lloveras, director de TPB Barcelona

27-02-2018 En esta entrevista nos ha explicado cómo nació la colaboración entre las dos marcas y también cuáles son las innovaciones tecnológicas de las placas TPB Tech®, que ayudarán a los consumidores a crear cocinas cada vez más smart y más personalizadas en función de sus necesidades.

  • ¿Cómo nació la colaboración con SapienStone? ¿Cuáles son las razones que les llevaron a colaborar con esta marca?
 
Partiendo de que la base principal de la tecnología desarrollada por nuestra empresa es el gres porcelánico, nos dimos cuenta de que no todos tipos de este material presentes en el mercado se prestan a ser utilizados con la tecnología TPB Tech®.
Hacía tiempo que conocíamos a Iris Ceramica Group, del que forma parte la marca SapienStone. Habíamos empezado a estudiar los materiales de la empresa y decidimos unir nuestras fuerzas para desarrollar una tecnología que pudiera responder a determinadas necesidades específicas del mercado.
Hacer que se encontraran la tecnología de la placa a inducción TPB Tech® y las elevadas prestaciones de calidad de las encimeras de cocina de gres porcelánico SapienStone nos ha permitido dar un salto cualitativo no solo desde el punto de vista de imagen del producto, sino también para mejorar algunas características de limpieza y mantenimiento del producto que no presentan otros tipos de placas como las de vitrocerámica o de acero.
 
  • ¿Cómo nació la idea de la placa de inducción TPB Tech®? ¿Qué tipo de necesidad del consumidor habíais detectado?
 
Cada vez más, el consumidor quiere personalizar los espacios en los que vive de acuerdo con sus necesidades y su personalidad. También la cocina está evolucionando en esta dirección, convirtiéndose en un espacio cada vez más único y smart, con accesorios que simplifican la vida y que se integran armoniosamente en un ritmo cada vez más frenético. La tecnología puesta a punto por TPB, unida a los materiales SapienStone, responde justamente a esta necesidad de personalización de los espacios, tanto desde el punto de vista estético como funcional.
Además, como decía hace poco, el gres porcelánico ofrece también ventajas desde el punto de vista del mantenimiento, ya que se trata de un material seguro, antiarañazos y fácil de limpiar.
 
  • Explícanos los aspectos innovadores de la placa de inducción TPB tech®. ¿Qué es lo que la hace única respecto a las demás?
 
Hasta hoy, cuando se proponía a un consumidor una placa de inducción, se partía de una visita a una cocina ya existente y se proponía la placa de cocción – habitualmente de cristal blanco o negro – instalada donde estaban los viejos quemadores. La posición y el tipo de placa de inducción estaban, por tanto, estrechamente limitados por el tipo de cocina y por la posición de los quemadores.
Gracias a TPB Tech® y SapienStone, esta limitación desaparece ya que el cliente puede crear y posicionar la placa de cocción como y donde prefiera y decidir también el número de puntos de cocción a instalar y su ubicación. También puede decidir instalar la inducción directamente sobre la encimera.
Esto significa una funcionalidad al 100%, porque los quemadores nunca estarán demasiado cerca unos de otros. Además, no habiendo separación entre la placa de cocción y la encimera, puesto que todo está integrado en una única superficie, se evitan muchas situaciones peligrosas, como salpicaduras de comida en la llama, quemadores demasiado cerca del borde y que, por tanto, podrían ser tocados por niños o sartenes en el borde con el riesgo de que caigan.
 
  • ¿Cuáles son las características que hacen único el gres porcelánico SapienStone?
 
Como ya se ha dicho, el gres porcelánico y, en particular modo, el desarrollado por SapienStone, es el material más indicado para aprovechar al máximo las potencialidades de nuestra tecnología a inducción.
Habitualmente, para este tipo de tecnología se utilizaban materiales como el cristal, en concreto la vitrocerámica, que ayuda a la rápida dispersión del calor. Ahora bien, se trata de un material muy frágil y delicado, con mayor riesgo de sufrir arañazos y rozaduras y, además, es más difícil de limpiar.
En cambio, haciendo que se encuentren un producto excelente, como el gres porcelánico de SapienStone, con la tecnología de inducción TPB Tech®, hemos puesto a disposición del consumidor una placa smart, que se limpia simplemente con un paño húmedo apenas retirada la sartén del punto de inducción. Una placa en la que, además de cocinar, es posible comer y que se mantiene en perfectas condiciones con el paso del tiempo, incluso años después de la compra.
 
  • What’s the top in the kitchen?
Creo que lo máximo en el mundo de la cocina es la unión de las fuerzas y de las tecnologías. Como está sucediendo entre TPB y SapienStone, dos marcas que han invertido e invierten en innovación y han establecido una colaboración para unir lo mejor de cada una de las tecnologías: por una parte las novedades desarrolladas en el campo de las placas de inducción TPB Tech® y por la otra las altas prestaciones del gres porcelánico y la garantía de una marca made in Italy como SapienStone.
 
La Redacción

Descubra la gama de colores SapienStone para encimeras de cocina


Contactanos

Si tiene cualquier duda puede contactar con nosotros.


×

Suscripción al Newsletter