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#AroundTheTop: 2 años de viaje por Europa con SapienStone

2019-01-09

Han pasado dos años desde que el truck de #AroundTheTop salió de la sede de SapienStone, en Castellarano, para llevar el diseño italiano a Europa.
Desde entonces, era febrero de 2017, no se ha parado en ningún momento, recorriendo países, atravesando ciudades y haciendo paradas en las principales capitales europeas y en entornos más íntimos, siempre en busca de estímulos, ideas y relaciones.
 
El objetivo era simple, mezclarse. Por un lado, recopilando historias y experiencias para compartir sobre el diseño , la cocina y el estilo de vida de los países visitados. Por otro, explicando y haciendo descubrir al público europeo la excelencia del gres porcelánico SapienStone.
 

El nombre #AroundTheTop encierra la esencia de este innovador showroom itinerante.
Around, que significa en torno, dando vueltas para buscar realidades y culturas diferentes, encontrar nuevos estilos de vida, diferentes maneras de vivir e interpretar la cocina.
Top como en countertop, el término inglés que designa las encimeras de cocina, con las texturas, ventajas y características que distinguen el gres porcelánico de alta gama firmado SapienStone.
Top también en el sentido de excelencia, la confluencia de sabiduría y know-how, de tradiciones, historias y sugestiones que distinguen los elementos de valor reconocido en el mundo del diseño, de la alimentación, del estilo de vida y que reúne el truck.

De 12 metros de largo y casi 6 de ancho, con una superficie interior de 40 m2, el truck ha atravesado Italia, Alemania, Austria, Suiza, Holanda, España, Portugal y el Reino Unido, con paradas en numerosas ciudades y encontrando a miles de personas.
Equipado con dos cocinas, ha albergado showcooking y demostraciones culinarias.
Más de 40 eventos han dado a conocer al público italiano y europeo las encimeras más bellas y funcionales de SapienStone: diseño italiano, calidad que dura en el tiempo, resistencia al calor, a los cambios bruscos de temperatura, a las manchas, a los productos ácidos, a los agentes corrosivos, higiene, facilidad de limpieza y sostenibilidad.
 

El proyecto #AroundTheTop ha sido la ocasión para presentar, a lo largo del año, las nuevas texturas SapienStone, como el Dark Marquina o la Rovere Collection y también uno de los productos más innovadores de la empresa: la encimera de gres porcelánico Malm Grey, dotada de placa de inducción TPB tech® Malm Black, con inductores de última generación y mandos touch control, perfectamente integrada en la encimera.

Esta innovadora encimera SapienStone, desarrollada en colaboración con la empresa española TPB Top Porzelanik Barcelona®, reviste una de las dos cocinas del truck y ha captado al atención del público, demostrando una vez más la capacidad innovadora de la marca, que cuenta con la amplia experiencia de un holding como Iris Ceramica Group.
 

La propuesta de SapienStone es absolutamente revolucionaria, ya que cambia completamente el modo de concebir la cocina.
La vida contemporánea se caracteriza por sus ritmos frenéticos y por la necesidad de utilizar espacios en los que se mezclan los usos. Captando esta necesidad, SapienStone, que por su ADN es sapiens, ha creado un producto que es mitad encimera de cocina y mitad mesa, que permite cocinar, comer y trabajar en la misma superficie. Una solución de diseño perfecta, tanto para quien vive en espacios pequeños como para los amantes del concepto open space y de una mayor fluidez entre cocina y zona de estar. 

El viaje del truck de #AroundTheTop ha sido intenso y son muchas las historias, inspiraciones y motivos creativos que ha reunido.
Del encuentro con culturas diferentes nació, en 2018, la colaboración con diez food bloggers, que han sido las voces especiales del webmagazine What’s the top con el que SapienStone pone su mirada curiosa en el mundo.
Giulia Scarpaleggia, de Juls’ Kitchen, Antonella Pagliaroli de Fotogrammi di zucchero y Lidia Forlivesi de Nonsolofood, de Italia, Fabienne Engel, de Freiknuspern, de Alemania, Michelle Minnaar, de Greedy Gourmet y Kimberly Espinel, de The Little Plantation, del Reino Unido, Edda Onorato, de Un déjeuner de soleil y Albane Hemon, de Eat Me Baby One More Time, de Francia, Virginia Martín Orive, de Sweet & Sour y Marta Sanahuja, de Delicious Martha, de España han preparado, en las encimeras SapienStone, recetas tradicionales y homenajes culinarios a Italia además de dar consejos útiles e interesantes sobre sus culturas y trucos de food design.

Para celebrar este aniversario tan importante, SapienStone ha decidido resumir el itinerario en un recetario, que recorre las principales etapas del tour #AroundTheTop a través de los platos más interesantes de los países que ha visitado el truck. En este libro de cocina tan especial se han incluido algunas de las recetas que el chef de SapienStone ha elaborado en la encimera del truck, como la daube provençale, los tortellini de Módena o la tarta Sacher, junto con platos que las food bloggers han elaborado especialmente para SapienStone.

El recetario constituye una recopilación de ideas que conjugan gastronomía, arte y cultura: la descripción de las preparaciones, que incluyen una gama de combinaciones de sabores amplia y variada, viene acompañada por fotografías de estilo innovador.
Los alimentos se convierten en materia para crear belleza, no solo en beneficio del gusto, sino también de la vista. Los ingredientes de los platos son el instrumento para trazar auténticas obras de arte sobre las encimeras SapienStone, figuras geométricas realizadas con los alimentos, que sorprenden por la originalidad de las combinaciones y por su estética limpia y al tiempo evocadora.

El recetario puede descargarse en PDF en el siguiente enlace: #AroundTheTop
Podrá ser el punto de partida para la creación de combinaciones de sabores inusuales y emplatados inéditos, capaces de sorprender incluso al invitado más exigente.

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