¿Cómo debería ser la cocina moderna perfecta para el hombre urbanita? Exactamente como sucede con la moda, el diseño de interiores y de cocinas suele estar dirigido a las mujeres. Esta sencilla pregunta nos ha llevado a proyectar y crear una cocina con el diseño perfecto para un hombre moderno, ocupado y dedicado a su profesión.
Hablemos del cliente. Cuando pensamos en la vida en una ciudad moderna nos imaginamos hombres y mujeres vestidos de forma impecable de pies a cabeza. Pensamos en profesionales que trabajan una inmensa cantidad de horas, y que desean volver a una casa que (1) refleje lo intensamente que trabajan, (2) les facilite la vida y que (3) sea lo bastante espectacular como para dar en ella fiestas y cenas inolvidables. Teniendo bien presentes estas tres cualidades esenciales hemos creado una cocina con un look masculino que cumpla todas las condiciones. Para empezar optamos por una encimera top Dark Marquina. Resulta simplemente perfecta para proyectar una cocina con un espíritu más varonil. La superficie en un negro intenso y profundo surcada por veteados marmóreos blancos ofrece un aspecto elegante que produce un efecto formidable. Esta superficie de cocina es atemporal como un traje negro y estimulante como una copa de champán. Detalles ambos que quedarían fenomenal cerca de una encimera Dark Marquina durante un cóctel con amigos.
Cuando empezamos a proyectar una cocina masculina queríamos que la superficie de trabajo fuera el foco de atención. La encimera debe cumplir muchos requisitos. Tiene que ser práctica, para una vida frenética que exige preparar rápidamente las comidas, pero también tiene que ser bonita, para servir de marco a cenas o fiestas. Sin embargo, en el imaginario colectivo los hombres no suelen destacar por saber crear el ambiente perfecto. Un hombre constantemente ocupado ni siquiera tendrá mucho tiempo para preparativos. La encimera de cocina Dark Marquina representa la superficie perfecta para presentar un cóctel y logrará que cualquier fiesta resulte espléndida. Es suficiente apoyar en la encimera algo de picar, como aceitunas, algo pan y alguna que otra cosa ya lista, añadir unas copas elegantes en las que servir las bebidas, y la magia ya está lograda. Y como la encimera de de gres porcelánico es resistente a las manchas y además es antibacteriana, se puede apoyar la comida directamente en su superficie y evitar esos fastidiosos posavasos. ¡A esto se le llama bajo mantenimiento!
Para completar el aspecto de esta cocina hemos aplicado también Dark Marquina en la pared para crear un antepecho frente a la zona de cocción y hemos elegido muebles negros sencillos, manillas negras y electrodomésticos de acero. Y para aportar al diseño un “toque especial” hemos usado el mismo Dark Marquina en el rodapiés (no hay que olvidar que precisamente los pequeños detalles aparentemente insignificantes son los que contribuyen a dar un ulterior toque de elegancia a la cocina). Para terminar, para aportar calidez a esta cocina que si no resultaría algo “fría”, en el suelo y el marco de la ventana elegimos un espléndido cerezo oscuro.
Y aquí tenéis una cocina elegante y de gran efecto, que refleja todo vuestro trabajo y se adapta perfectamente a la frenética vida metropolitana.