Green Surfaces: seguridad y sostenibilidad con encimeras de cocina de materiales innovadores

2022-03-22 15:14:31

Hasta el 31 de marzo, está en línea la campaña Green Surfaces, destinada a valorizar el compromiso en materia de respeto del medio ambiente que SapienStone implementa desde siempre durante todo el ciclo productivo.

De hecho, seguridad y sostenibilidad son elementos aparentemente ocultos e invisibles, que sin embargo tienen un impacto importante cuando se habla de encimeras de cocina de materiales innovadores, como las de SapienStone.

En colaboración con Cocina Integral, durante todo el mes de marzo SapienStone promueve en el portal digital y en los distintos canales de empresa las buenas prácticas de salubridad y gestión ambiental en las que se basan todas las encimeras de cocina de gres porcelánico comercializadas.

Campagna Green Surfaces SapienStone top cucina dai materiali innovativi e green

 

Superficies ecológicas para encimeras de cocina de materiales innovadores

Cuando de habla de los productos SapienStone, bienestar y salubridad se unen a diseño, seguridad y sostenibilidad ambiental.

Fabricar superficies ecológicas para encimeras de cocina de materiales innovadores constituye, en primer lugar, una misión. En efecto, SapienStone forma parte del grupo Iris Ceramica, desde hace más de 60 años protagonista y precursor de la innovación sostenible a través de una ética de producción consciente y respetuosa con los recursos naturales.

Desde este punto de vista, las encimeras de cocina SapienStone se realizan en plantas de producción con cero emisiones, certificadas por sus elevadísimos estándares ambientales y que aplican tecnologías y procesos de producción verdes como:

  • utilización de materias primas naturales y comprobadas
  • recuperación de los recursos hídricos y regeneración de los residuos de elaboración
  • fuentes energéticas renovables

A esto se añade la máxima atención dedicada a calidad, estética y funcionalidad: las encimeras de cocina SapienStone se distinguen por la especial personalidad de colores, características y efectos matéricos, que expresan excelencia en cada proyecto.

Active Surfaces SapienStone top cucina dai materiali innovativi Calacatta Statuario

 

Active Surfaces®: la innovación verde de SapienStone para la encimera de cocina

En SapienStone, nos planteamos desde el principio cómo lograr que el gres porcelánico se convirtiera en el mejor material para encimeras de cocina.

Salubridad, resistencia a las altas temperaturas y a las manchas, a productos químicos y desgaste son algunas prestaciones ya ínsitas en la materia cerámica, que pueden ser elevadas de manera única gracias a nuevas tecnologías por lo que respecta a la seguridad. Y es aquí que entra en juego Active Surfaces®, la innovación verde de SapienStone para la encimera de cocina.

Active Surfaces® es la propuesta de superficies en vanguardia, que garantizan niveles altísimos de salubridad y seguridad gracias a las propiedades fotocatalíticas del dióxido de titanio y de los iones de plata. En combinación con la luz solar o artificial y la humedad presente en el aire, esta tecnología hace que la encimera de cocina de gres porcelánico se convierta en ecoactiva, con propiedades:

  • autolimpiantes y antiolor
  • antivirales
  • antibacterianas
  • anticontaminantes
Active Surfaces SapienStone top cucina dai materiali innovativi Calacatta Light

 

En concreto, las encimeras de cocina SapienStone con Active Surfaces®:

  • neutralizan los malos olores transformándolos en moléculas inocuas
  • Impiden que la suciedad se adhiera al material, favoreciendo un uso más limitado de aditivos químicos y productos para la limpieza, nocivos para la salud y el medio ambiente
  • están certificadas contra el SARS-CoV-2, el virus responsable de la COVID-19

Además, el elevadísimo grado de seguridad es confirmado ulteriormente por la validación «food contact», gracias a la que estas superficies pueden ponerse en contacto tranquilamente con cualquier tipo de alimento.

Active Surfaces SapienStone top cucina dai materiali innovativi gres effetto marmo

 

SapienStone brinda así una solución ecológica y segura para el área de la cocina, donde investigación científica, creatividad y practicidad conviven en completa armonía. Para un producto que está al servicio de las personas, en consonancia con necesidades de proyecto y medioambientales.

Descubre todas las oportunidades de las encimeras SapienStone para cocina, mesa y superficie de trabajo. Profundiza con nuestro equipo dedicado.

Cuéntanos tu proyecto ideal

Contactanos

Si tiene cualquier duda puede contactar con nosotros.


-->