Flowers

SapienStone en Casa Decor 2021 - Entrevista a Paula Rosales de More & Co

2021-07-07

El 27 de junio se clausuró con el éxito habitual Casa Decor, la famosa exposición dedicada a la casa y a la decoración que se celebra en Madrid, y donde SapienStone ha sido una de las marcas protagonistas. Este año la iniciativa tuvo lugar dentro de La Casa de Tomás Allende, un edificio de estilo regionalista proyectado por el arquitecto Leonardo Rucabado y construido entre 1916 y 1920.

Durante los días que dura la exposición hemos entrevistado a los estudios de arquitectura que eligieron SapienStone para sus proyectos. El primero que les presentamos es el estudio madrileño More&Co que realizó una cocina con isla en la que se instaló la encimera Platinum White, una de nuestras texturas que se inspiran en la piedra. Tras un año de desgaste pandémico la arquitecta Paula Rosales deseaba animar el humor gracias a un color tan solar como el amarillo y compensarlo con una sensación de serenidad combinándolo con el tono neutro de la textura Platinum White de SapienStone. 

El proyecto de la cocina lo llamamos “Kitchen for Life”, porque la intención era realizar un concepto de cocina sostenible basándonos en la economía circular, que se resume en el lema “Usar y no tirar”. Por eso la arquitecta estudió un sistema de almacenaje que tuviera tres características: que respetara el medioambiente, que fuera biosaludable y personalizable. 

Por eso Paula Rosales se decantó por materiales reciclables como la madera, el acero, barnices y pinturas al agua, gres porcelánico y tejidos, carentes de sustancias tóxicas y que no desprenden compuestos orgánicos volátiles al aire. La cocina se ha proyectado con elementos que se pueden desmontar, personalizar y reutilizar con facilidad en otros espacios, con el fin de evitar el derroche inútil. 

La encimera de SapienStone cumple todas estas características ya que durante el proceso de fabricación se reutilizan los desechos y al final de su ciclo de vida la encimera se puede reciclar. 
Tiene la ventaja de ser visualmente ligero y ofrece una estética hermosa, además de garantizar características de alta resistencia mecánica y facilidad de limpieza.

Otro aspecto que convenció a Paula Rosales fue la posibilidad de elegir una encimera con la placa de inducción integrada TPB tech®, como la montada en la cocina expuesta en Casa Decor 2021. Esta innovadora encimera permite aprovechar al máximo el espacio, ya que si no se está cocinando la placa se puede utilizar como superficie para preparar los alimentos o trabajar. 

Nos cuenta Paula que los dos aspectos que más le fascinaron fueron la funcionalidad y la belleza estética, como podéis descubrir en la entrevista completa. ¡Esperamos que os guste!

Ph Nacho Uribesalazar 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Suscríbase al boletín de SapienStone y manténgase al día!