¿Cómo se fabrican las tablas de porcelánico de Sapienstone?

Sapienstone se produce en Italia, concretamente en la población de Castellarano donde nuestra empresa tiene las fábricas y las oficinas, toda la maquinaria es de última generación y cuenta con varios controles de calidad muy elevados que se llevan a cabo en todas las partes del proceso industrial de producción de las tablas de porcelánico.

En el siguiente vídeo se puede ver todo el proceso industrial, más abajo viene descrito cada uno de los procesos que se llevan a cabo para producir nuestras tablas porcelánicas.

Nuestro producto está compuesto principalmente por arcillas minerales y por otras materias derivadas del vidrio que son verificadas antes de formar parte del proceso.

Creación de la base. En la primera fase se preparan las materias primas minerales que formarán parte del producto. A diferencia de otras empresas de porcelánico nosotros fabricamos nuestras propias materias primas y por ello tenemos el control del proceso industrial desde el principio al fin. Las arcillas minerales son atomizadas y mezcladas con agua. El 40% de nuestras materias primas provienen de elementos reciclados.

Prensado. La materia prima se somete a un proceso de prensado continuo que consigue compactar el producto con la presión adecuada para cumplir con todas las prestaciones técnicas de una encimera de cocina.

Secadero. Antes de la impresión la base es introducida en un secadero que elimina la humedad del producto para poder aplicar los esmaltes en la fase de impresión

Impresión. En esta fase terminamos el diseño de la parte de arriba del producto, aplicando diversos esmaltes y utilizando las últimas técnicas de impresión digital.

Proceso de conformado en el horno. Las piezas se introducen en el horno que alcanza una temperatura de 1.200º y posteriormente la pieza es enfriada.

Embalaje. Contamos con una planta totalmente automatizada única en el mundo que garantiza el correcto embalaje de las tablas para que puedan llegar a cualquier parte del mundo en perfecto estado.

En el proceso contamos con varios controles de calidad específicos para el mercado de la encimera y del mueble que consiguen que nuestro material de primera calidad no tenga reclamaciones de los clientes.

Contactanos

Si tiene cualquier duda puede contactar con nosotros.